Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia de los dientes, aclarándolos en tonos y dejándolos más blancos. El blanqueamiento en manos de los profesionales de la salud dental garantizan la efectividad de los resultados. Antes de comenzar el tratamiento blanqueador, es necesario efectuar una limpieza exhaustiva de toda la boca y explicarle al paciente cómo funciona un blanqueamiento dental. Habrá que establecer el color que tenían los dientes en un principio y la causa de su aspecto actual. De esta forma se puede determinar el tipo de blanqueamiento que se va a realizar y los resultados que se esperan conseguir. El blanqueamiento dental profesional que utilizamos es uno de los más eficaces que existen actualmente. En una sola sesión, sin dañar el esmalte, podemos aclarar y unificar el tono de sus dientes.
Así pues, como el tiempo de tratamiento es más corto, provoca menos sensibilidad y los resultados son inmediatos. El tratamiento es sencillo e indoloro. En aproximadamente 2 horas, el especialista clínico dental aplica un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno en cada diente y luego los irradia, logrando un excelente resultado que en algunos pacientes puede alcanzar hasta 4 tonos diferentes en una sola visita. El blanqueamiento dental es una de las técnicas más utilizadas por nuestros pacientes para conseguir una sonrisa más blanca. La tonalidad obtenida dependerá siempre de los factores genéticos del paciente, así como de los hábitos de cada persona. Existen varios tipos de blanqueamientos, de dientes vitales y dientes no vitales, además según el caso concreto se pueden hacer en la consulta dental o incluso de forma ambulatoria en casa, bajo la prescripción y supervisión durante el mismo de nuestro equipo de profesionales.
Tipos de manchas en los dientes y causas
Las manchas en los dientes pueden ser de varios colores, siendo los más comunes el blanco, el marrón, el gris o el amarillo.
Manchas amarillas en los dientes Las manchas amarillas en los dientes están causadas por el deterioro del esmalte o la acumulación de placa, que se produce cuando no se elimina adecuadamente mediante el cepillado.
Otras causas de la decoloración amarilla son la ingesta de alimentos ácidos, el bruxismo, que es el rechinar de dientes, o el cepillado agresivo de los mismos.
Manchas marrones en los dientes Las manchas marrones en los dientes se producen por el consumo excesivo de ciertas sustancias como el tabaco, el café o el alcohol.
La edad o el paso del tiempo también pueden causar estas manchas, aunque suelen ser más en forma de líneas que de manchas reales.
Manchas grises en los dientes La principal causa de las manchas grises son las tetraciclinas, un antibiótico que se toma durante el desarrollo de los dientes y que provoca manchas oscuras.
Otras causas pueden ser la endodoncia o la necrosis dental. Manchas blancas en los dientes Las manchas blancas en los dientes aparecen en puntos aislados como resultado de la descalcificación de una zona concreta del esmalte dental.
Las manchas amarillas y marrones en los dientes pueden tratarse eficazmente con un blanqueamiento dental externo en la clínica. Las manchas grises pueden mejorarse con un blanqueamiento interno y las blancas con la infiltración de un tipo de resina.
¿Se daña el esmalte dental durante el tratamiento? No, el esmalte no sufre durante el tratamiento de blanqueamiento dental.
¿Es doloroso el procedimiento? No, es indoloro y muy sencillo y al necesitar menor tiempo de tratamiento, produce también menor sensibilidad dental.
¿A cualquier persona se le puede aplicar? Sí, siempre y cuando esta persona presente una buena higiene dental, no tenga caries ni cualquier otro problema en dientes y encías y no sea portadora de coronas cerámicas.
¿Cuánto dura el resultado?
La durabilidad del tratamiento depende de cómo cuidemos los dientes o de los alimentos que ingerimos (el café o el vino manchan más los dientes, por ejemplo).
Un buen blanqueamiento dental siempre tiene que estar realizado por profesionales de la odontología. Los procedimientos empleados están más controlados y los productos utilizados suelen ser más potentes y eficaces que los típicos kits de blanqueamiento que se venden en farmacias.