Implantes dentales

Implantes dentales

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar de la mandíbula o del maxilar y que es capaz de osteointegrarse completamente en los tejidos de la boca. 

Se utiliza para sostener una corona dental o una dentadura, sustituyendo los dientes perdidos o dañados. Contiene varios elementos: un implante dental fijado al hueso, un pilar transepitelial (la parte de conexión que emerge de la encía) y una corona o prótesis que cubre el pilar y es la parte visible, funcional y estética. 

Nuestro equipo de especialistas realizará una exploración muy exhaustiva, con la toma de una radiografía completa (ortopantomografía) para examinar el estado del hueso, así como tomará modelos de la boca mediante un registro CAD/CAM que permite la simulación inicial del tratamiento. 

En ocasiones será además necesario practicar un TAC al paciente para asegurar la viabilidad ósea en las tres dimensiones y colocar de forma segura los implantes.

Si los implantes son la opción más adecuada, se le informará sobre el tratamiento y su planificación. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y es mínimamente invasivo

Gracias a la tecnología punta que utilizamos, podemos optimizar el tratamiento, eliminando las molestias postoperatorias para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Ventajas de los implantes dentales

  • Es una de las opciones más segura para sustituir los dientes perdidos tras lo cual y habiendo existido la osteointegración, se colocará la prótesis definitiva.
  • En un porcentaje muy elevado la vida útil de los implantes tienen una duración media de más de 20 años.
  • Mejora la calidad de vida y aumenta la autoestima y la confianza de los pacientes.
  • Ayuda a prevenir la pérdida de hueso en la mandíbula.
  • Para los pacientes que necesitan una prótesis completa, los implantes dentales son mucho más cómodos que las prótesis removibles.
  • Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo del implante y favorecen su integración en el hueso.
  • Es un procedimiento indoloro. Los pacientes no sienten ninguna molestia y el postoperatorio es muy llevadero.

¿Cómo se coloca un implante dental?

La colocación del implante es una tarea meticulosa que debe adaptarse siempre a las características y condiciones orales de cada paciente.

  • Diagnóstico: Antes de la colocación de un implante dental, es necesario realizar un diagnóstico específico para determinar el estado del hueso, las encías y la oclusión, y valorar la viabilidad de colocar un implante. En determinadas ocasiones, cuando hay insuficiente base ósea o defecto del hueso maxilar o mandibular y para lograr la correcta colocación del implante dental es necesario en la cirugía utilizar injerto de hueso e injerto de membrana como apoyo extra para garantizar la osteointegración del mismo.
  • Tratamiento previo, si es necesario: Dependiendo de la condición oral del paciente, quizás sea necesario un tratamiento previo para corregir los posibles trastornos dentales o mejorar su condición buco-oral.
  • Cirugía: El implante se inserta durante una cirugía sencilla e indolora bajo anestesia local.
  • Colocación de la prótesis: En algunos casos, podemos colocar una prótesis temporal durante el mismo procedimiento que el implante, tras lo cual y habiendo existido la osteointegración, se colocará la prótesis definitiva..

Este sistema es una de las opciones más demandadas por sus beneficios a largo plazo, ya que de forma muy segura sirve para sustituir los dientes perdidos con mayor vida útil.

En Saludent nos avalan excelentes resultados, siendo un tratamiento médico-quirúrgico muy seguro y eficaz.

Saludent cuenta con un laboratorio dental propio con el que se trabaja conjuntamente para hacer un valoración personlizada y así conseguir un resultado protésico final perfecto,

Casos