Estética dental

Diseño digital de la sonrisa

Se trata de un sistema revolucionario que consiste en diseñar la sonrisa perfecta teniendo en cuenta los rasgos faciales del paciente. A partir de las fotografías del paciente realizamos un estudio estético, facial y dental individualizado. Con este estudio, trasladamos toda esta información a un sistema informático donde obtenemos un dibujo digitalizado de la sonrisa ideal que el paciente puede ver en todo momento. 

Aún más interesante es el hecho de que podemos probar este diseño directamente en la boca del paciente, sin cambiar los dientes, en una sola visita. En otras palabras, nuestros pacientes pueden ver cómo sería su sonrisa y sus dientes ideales directamente en su boca después del dibujo digital.

Carillas dentales

Las carillas son finas láminas de diversos materiales de alta resistencia como el composite, la porcelana, el disilicato, el feldespato…. que se colocan sobre el esmalte, en la superficie externa del diente, proporcionando una estética totalmente natural, permitiendo corregir de forma indolora, rápida y mínimamente invasiva los cambios de morfología, forma o color. Es uno de los tratamientos más populares para mejorar la estética de la dentición, ya que permite mostrar una sonrisa más atractiva de forma sencilla y natural. En base a las necesidades del paciente realizamos un diagnóstico para proponer la mejor solución en cada caso.

¿Cuándo usar las carillas dentales?

Hay que tener en cuenta que las carillas no sirven para corregir problemas de salud dental, como una caries o la maloclusión de los dientes. Su utilidad es fundamentalmente estética y se suelen recurrir a ellas para corregir los dientes del frente anterior. Normalmente se emplean para solucionar defectos como:

  • Fracturas por contusiones
  • Esmaltes desgastados o que presentan manchas
  • Irregularidades en la forma o el tamaño
  • Ligeras separaciones entre dos piezas dentales

Ventajas de las carillas dentales

  • No hay molestias: Las carillas son muy finas, por lo que no interfieren en la vida diaria, no interfieren al comer o al hablar.
  • Solución natural y personalizada: cada sonrisa es única. En las clínicas dentales Saludent estudiamos la forma y las proporciones de su cara y su sonrisa para crear carillas a la medida de sus necesidades. Así es como conseguimos sonrisas armoniosas. 
  • Antes de que se dé cuenta: el procedimiento de recubrimiento es muy rápido. En pocas citas, tenemos tiempo para diagnosticar, hacer las carillas, colocarlas y ajustarlas para que pueda disfrutarlas el mayor tiempo posible.

En Saludent trabajamos con carillas dentales de diferentes materiales biocompatibles para ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. Desde nuestras clínicas dentales estudiaremos cada caso concreto para aconsejar la mejor opción en función de su presupuesto y preferencias.

Tipos de carillas 

  • Carillas de porcelana o cerámica. Este tipo de carillas reflejan la luz y la tonalidad de los dientes de forma completamente natural. El precio de los tratamientos con estas carillas se encarece por la alta calidad de los materiales, que influyen también en la calidad de los resultados.
  • Carillas de composite. El composite es un tipo de resina compuesta que también se emplea para realizar empastes. Las carillas fabricadas con este material se fabrican directamente sobre la superficie del diente. Son más sencillas de colocar, pero también menos resistentes.
  • Carillas Lumineers. Se caracterizan por ser ultra finas, tanto que en los medios de comunicación las comparan con las lentillas para los ojos. Proporcionan un color blanco que embellece la sonrisa al momento y se adhieren sin inconvenientes a las piezas.

En general, todos los tratamientos con carillas son rápidos, poco invasivos e indoloros. Su duración depende del material escogido, pero también de los cuidados del propio paciente. Recomendamos seguir las indicaciones del especialista encargado del tratamiento para asegurar su eficacia y durabilidad.

Prótesis mínimamente invasivas, inlays - onlays- overlays

Las prótesis mínimamente invasivas (incrustaciones) son pequeñas piezas de cerámica que sustituyen partes de los dientes que se han perdido por caries o fractura. Se trata de un tratamiento mucho más conservador que una corona (carilla) porque casi no hay que eliminar tejido dental sano para colocar la incrustación. 

Estéticamente, una incrustación de cerámica se integra mucho mejor que una corona cuando se coloca en el diente. Además, estas restauraciones no contienen metal, lo que se traduce en una estética mucho mejor que las restauraciones hechas de metal, ya que reproducen el color de los dientes con mucha más precisión

Saludent cuenta con un laboratorio propio en el que se trabaja para valorar al paciente en su conjunto y así conseguir el resultado protésico final perfecto.

Saludent cuenta con un laboratorio dental propio con el que se trabaja conjuntamente para hacer un valoración personlizada y así conseguir un resultado protésico final perfecto,

Casos